El diario El Ciudadano comenzó el 2026 con un duro traspié. El histórico medio rosarino sufrió durante las primeras horas del año nuevo el robo de equipos que utilizaban para realizar streaming y contenido audiovisual. Desde la cooperativa señalaron al hecho com un acto de censura y remarcaron la selectividad del hurto, ya que los ladrones solo se llevaron los materiales que se encontraban en el sótano.
Según publicó el propio diario, malvivientes ingresaron en la madrugada del 1 de enero a las instalaciones de Santiago 34 y se dirigieron a la sala de streaming. De allí se llevaron dos consolas de sonido y todos los micrófonos.
“Es un atentado contra la libertad de expresión ya que no nos permite desarrollar nuestro trabajo. Nos llama la atención lo selectivo del robo y lo simbólico del hecho de que se hicieran con los micrófonos”, manifestaron desde El Ciudadano.
Por último, destacaron: “Nos quisieron destruir muchas veces. Nunca lo consiguieron. Nos vamos a levantar de este golpe pero nunca vamos a dejar de contar con espíritu crítico todo lo que vemos”.




















