En el marco de las sesiones extraordinarias en el Congreso, que comenzarán el lunes 2 de febrero y se extenderán hasta el martes 27 del mismo mes, confirmadas este lunes por el Gobierno nacional, la senadora Patricia Bullrich reveló que el debate arrancará el 11 de febrero y aseguró que su espacio tiene los votos de 44 legisladores para aprobar la iniciativa oficialista.
El período de debate fue confirmado a través del Decreto 24/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Javier Milei y por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El Gobierno envió un listado de únicamente cuatro temas a tratar en el Parlamento. El principal es el de la Ley de Modernización Laboral, que ya tiene dictamen, pero no llegó a tratarse en el recinto durante diciembre.
Bullrich señaló que el Gobierno cuenta con el aval de 20 senadores de La Libertad Avanza, de Luis Juez y otros 10 de la UCR, 3 del PRO y de “muchos” legisladores “provinciales”.
Para lograr dichos votos, el ministro del Interior, Diego Santilli, retomó su gira durante enero para reunirse con los gobernadores, que le reclaman al Presidente principalmente por fondos, obras y deudas previsionales. La semana pasada, el funcionario se vio con los mandatarios Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan) y Leandro Zdero (Chaco).





















