Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Quiénes acompañarían a Sergio Massa ante su llegada al Gabinete

Todos trabajan desde hace varios meses para esta nueva etapa del Gobierno nacional.

El desembarco de Sergio Massa para coordinar la política económica del Gobierno se concretará con el equipo de economistas que ya asesora al titular de la Cámara de Diputados.

Entre ellos, estarán el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Lisandro Cleri, el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel, y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles son representantes de la industria del vino para analizar estrategias que impulsen la producción y desarrollo del segmento. Además, Massa se dedicó hoy a colaborar con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la licitación de la deuda en pesos, clave para asegurar el financiamiento del Tesoro sin mayor emisión monetaria. En este sentido, en su entorno estaban conformes porque las ofertas duplicaron a la demanda.

En mayo ya se había producido la primera reunión para preparar esta nueva etapa, en un asado en la casa de Massa en Tigre, con la presencia del ex presidente del Banco Central, Martín Redrado; el vicepresidente del BICE y ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Miguel Peirano; el director del Indec, Marco Lavagna; los socios del estudio Equilibra, Diego Bossio y Martín Rapetti; y Lisandro Cleri, subdirector ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) en Anses.

Por ahora, no se sabe si se sumará Redrado, quien fue titular de la Comisión Nacional de Valores y presidente del Banco Central, entre 2004 y 2010. Tampoco Peirano en un lugar de gestión diaria o de alta exposición, luego de haber rechazado volver al Palacio de Hacienda varias veces.

Varios de ellos ya formaron el comité de la deuda soberana, que está conformado por el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; Lisandro Cleri y Federico D´Angelo del Fondo de Garantía de Solidaridad (FGS) de la Anses; y Pablo Mayer Carrera, cercano a Massa, quien entró al directorio del BCRA en lugar de Diego Bastourre, cercano a Guzmán.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

El Gobierno acordó con las petroleras la integración de las naftas al programa económico que establece la fijación de precios de 2.000 productos de...

Política

Luego de un acto donde se anunciaron medidas para pequeños productores, el ministro de Economía anticipó que propondrá una cláusula de garantía para que...

Política

Se trata de Jorge Ferraresi, quien deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para volver al frente del municipio de Avellaneda. Será reemplazado...

Economía

El oficialismo introdujo un artículo en el Presupuesto 2023 que elimina la exención del gravamen. Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda analizaron el tema, que provocó...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.