Un hombre se ató con una cadena en la puerta del frigorífico “Euro” de Villa Gobernador Gálvez, a modo de protesta por la situación de 47 trabajadores que no tienen respuestas por parte de la firma tras vencerse la conciliación obligatoria a mediados de la semana pasada.
“Son de otro lugar, vienen y no nos dan explicaciones, nada. Estamos acá esperando, no sabemos si estamos despedidos”, expuso el empleado Jesús Sánchez, mientras permanecía encadenado. “Hemos trabajado toda la pandemia acá y jamás había pasado una cosa como esta”, aseguró a Conclusión.
En su descargo, agregó: “Queremos una respuesta de estas personas, queremos seguir trabajando. El intendente brilla por su ausencia. ¿Dónde está el intendente? Tenemos que hacer esto para que nos escuchen, para que vean que necesitamos trabajar”.

“Siguen con la misma postura, que quieren reducir el personal, que quieren sacar a esos 47 compañeros”, comentó el delegado Hugo Carril sobre la situación. “Desde la compañía vienen llamando a retiros voluntarios desde el mes de enero” y que algunos “no aguantan y se van con el retiro voluntario con el 50% de la indemnización en cuotas”, continuó.
El representante manifestó: “La idea nuestra es resistir, no queremos los arreglos o que le paguen el 100% como corresponde, no que lo despidan con causa inventada porque así los ensucian y no les pagan lo que le corresponde”.
Por último, propuso: “Que nos dejen la empresa, hacemos una cooperativa, tenemos gente capacitada para hacer el trabajo y tenemos empresarios que quieren agarrar la empresa y ellos no la quieren largar”.