Se mantiene la tensión en la Jefatura de Rosario por los reclamos salariales de policías, este miércoles fue increpado -con empujones y hasta escupitajos- el jefe de la fuerza, Luis Maldonado, quien buscaba levantar le medida de fuerza frente a la URI II. Minutos antes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, había informado que daba marcha atrás con las recientes agentes pasados a disponibilidad.
Maldonado, quien se encontraba desde esta mañana en Ovidio Lagos al 5200, y ya había mantenido más temprano un entredicho con policías manifestantes, atravesó el portón de acceso de Jefatura y se dirigió hacia un grupo de uniformados que reclamaban en el lugar. Al momento de pedir que depusieran en su actitud, el jefe recibió insultos, gritos, empujones y hasta escupidas.
"No va a haber más pases a disponibilidad de nadie"
— Corta (@somoscorta) February 11, 2026
En el segundo día consecutivo de protestas en Rosario, Luis Maldonado, jefe de Policía de la provincia, aseguró en reunión con miembros del cuerpo de seguridad que "las 13 disponibilidades se van a ir levantando ahora". pic.twitter.com/HtQ2Dl5Zl0
El agravio se produjo poco después de la conferencia de prensa en la que el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, había instado a los manifestantes para que volvieran a sus puestos luego de suspender los pases a disponibilidad de unos 30 agentes que se habían plegado a la protesta.
Policías vs. policías: agredieron al jefe de los efectivos
— C5N (@C5N) February 11, 2026
#C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/yO5KZMSzbO
Sirenas que no dejan de sonar
La Jefatura es el epicentro de los reclamos de decenas de uniformados que piden mejoras laborales y un sueldo acorde al valor de la canasta básica, que en Rosario promedia el $1.800.000. Como señal de descontento, las sirenas de unos 60 patrulleros, varias camionetas y motos no dejan de sonar.
Nueva reunión
Se espera que durante la jornada se realice un nuevo encuentro entre los representantes que llevan adelante la medida de fuerza y la cartera de seguridad provincial.
Las imágenes de las últimas en la zona sur de la ciudad











































