Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner son los máximos referentes de dos modelos diferentes de país que deberían enfrentarse en las próximas elecciones presidenciales del 2023, tal como lo hicieron Lula y Bolsonaro en el vecino país este fin de semana.
En declaraciones brindadas a Radio 10, Pichetto dijo que “jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes. Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado o para el otro”.
Al ser consultado de si hablaba por si mismo o le había comentado esta idea a Mauricio, el ex candidato a vicepresidente manifestó que no habló con el ex presidente para “no presionarlo ni tensionarlo”.
Por lo pronto, ni Macri, ni Cristina manifestaron la posibilidad de ser candidatos en las próximas elecciones. Desde sendos entornos hay algunos deseos y hasta algunos se atreven a decir que estudian los movimientos del otro para definir una respuesta. El caso de Mauricio quizás sea el que más llame la atención, ya que sin tener ningún cargo político actual, pareciera de alguna manera estar en campaña a propósito de la agenda que maneja actualmente, algo que hasta logró incomodar a varios presidenciables dentro de Juntos por el Cambio.
