Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Proponen modificar una ordenanza que reduciría la cantidad de autos al corralón

La iniciativa de la concejala Silvana Teisa busca que un “amigo o familiar” pueda alcanzarle al conductor retenido en un tiempo determinado la documentación faltante en un control vehicular. Los detalles.

Controles en Rosario: agentes en la costanera central.
Los agentes desplegaron varios controles por Rosario.

Un proyecto de la concejala, Silvina Teisa, busca brindar soluciones a conductores que sufren la remisión del vehículo por falta de documentación. La iniciativa que se debe tratar en el Concejo propone que un allegado pueda llevar hasta el control policial el papel que es solicitado para la circulación del vehículo en cuestión. 

La edila busca modificar la ordenanza del código de tránsito, creada en 1998, en su artículo referente a remisión de rodados.

“En casos donde el potencial infractor no presente documentación obligatoria como licencia de conducir, cédula de identificación del rodado, autorización para conducir o seguro del vehículo, en un eventual control de tránsito tendrá 20 minutos de changüí para pedirle ayuda a algún amigo o familiar”, reza el documentado presentado por Teisa.

Dentro de esos minutos la persona a la que se recurra deberá presentarse en el lugar con la documentación faltante. 

También se agregará que dicha persona podrá acercarse al sitio con licencia de conducir propia o el permiso de autorización de conducir conocido como tarjeta azul y de esa forma evitar la remisión del rodado.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

La mujer asumió en el cargo de concejala de esa ciudad el 10 de diciembre de 2021, con mandato vigente hasta el mismo mes...

Economía

Desde hacía más de dos meses que no se otorgaban permisos para importar y el mercado automotriz estaba agravando su desabastecimiento.

Actualidad

Los residentes de la zona de Italia al 1800 se expresaron contra vehículos que conducen por una calle cortada y ocupan la vereda.

Actualidad

El siniestro vial ocurrió este lunes en uno de los ingresos a Villa Gobernador Gálvez. El vehículo de transporte se habría quedado sin frenos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.