Actualidad

Prometen más de 4.200 taxis para fin de año

En enero la Municipalidad lanzó la convocatoria con el objetivo de ampliar la cantidad de coches habilitados.

La Municipalidad de Rosario prometió que para fin de año unos 4.200 taxis circularán por la ciudad. De esta manera, afirman que se reforzará el sistema de transporte público.

Según indicó el coordinador general de la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad, Ezequiel Escobar, el viernes comenzó la última etapa del proceso de adjudicación de los nuevos permisos para quienes, a partir de ahora, será titulares de taxis. Indicó que comenzaron por 21 mujeres que ya podrán empezar a gestionar el servicio público la semana entrante.

“El miércoles se firmó el decreto que permite que las personas que estaban preadjudicadas, presentaron los papeles y realizaron la revisión técnica del vehículo reciban las nuevas licencias, que duran 10 años”, expresó.

Con todos los trámites terminados, el viernes se entregó a las primeras adjudicatarias el número de licencia que será el que identificará a la chapa amarilla del taxi. A partir de ese momento deberán plotear ese número en el auto y los vehículos estarán listos para salir a la calle. Según las estimaciones de Escobar esto podría suceder a mediados de la semana entrante.

“Arrancamos con las entregas a las mujeres conductoras con mayor antigüedad”, comentó el funcionario y agregó que en los próximos días llamarán a 60 más de los más de 400 que fueron adjudicados con nuevas licencias.

Casi 500 solicitudes

En enero la Municipalidad lanzó la convocatoria con el objetivo de ampliar la cantidad de coches habilitados para la prestación del servicio de taxis. La medida acompañó el aumento de la demanda, producto de las transformaciones en los modos de movilidad que dejaron dos años de pandemia por coronavirus.

Hasta septiembre pasado, se presentaron 469 solicitudes de las cuales 443 fueron aprobadas y 26 rechazadas. En cuanto al servicio de remises se postularon 43 oferentes de los cuales 33 fueron aprobados y 10 desestimados.

Del total de los 443 solicitantes de nuevas licencias de taxis, 21 ya las tienen en la mano y 60 más lo harán los próximos días.

El resto de los futuros titulares todavía debe cumplimentar algunos requisitos del trámite. Para esto, la Municipalidad decidió otorgar un plazo máximo de 90 días.

Y es que una de las condiciones indispensable para poder prestar el servicio, habiendo sido adjudicado, es contar con un vehículo adecuado. Y justo en este momento la industria automotriz atraviesa una severa crisis que está dificultando la entrega de los autos cero kilómetro.

En estos casos, Escobar indicó que “se les solicitó a los futuros titulares que demuestren que están inscriptos en un plan de compra de un vehículo y que además pueden hacer frente a las cuotas. Queremos que la chapa salga a la calle lo más rápido posible”, aseguró el funcionario quien destacó que otro requisito para recibir la nueva licencia es que los titulares puedan garantizar que los vehículos prestarán al menos 16 horas de trabajo en la calle.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes lluvias y una temperatura máxima de 20 grados.

Actualidad

En el encuentro, los líderes locales y el ministro Guillermo Francos dialogaron sobre el transporte, las obras públicas y colaboración interjurisdiccional en la que...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes lluvias y una temperatura máxima de 20 grados.

Policiales

Ocurrió este domingo pasadas las 19 en Ituzaingó y Corrientes. Los disparos se habrían producido desde una moto roja. En el coche viajaban tres...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version