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Preocupación por el futuro del servicio ferroviario Rosario – Cañada de Gómez

Crece la incertidumbre y preocupación entre los usuarios tras el cierre intermitente de boletería en Cañada de Gómez y no más ventas de pasajes hasta nuevo aviso.

El tren de cercanía que conecta Rosario con Cañada de Gómez y cinco localidades intermedias, restablecido en 2022 después de 45 años de inactividad, enfrenta una situación de incertidumbre. La boletería en Cañada de Gómez fue cerrada tras un cambio en el gobierno nacional, y la venta de pasajes en línea fue intermitente.

Los usuarios que busquen comprar boletos para viajes futuros se encontrarán con la imposibilidad de hacerlo, ya que las opciones de compra se suspendido a partir del lunes 8 de abril. Esta situación puso nuevamente en alerta a los usuarios sobre el destino del servicio regional.

El servicio ferroviario conecta Rosario (dos estaciones), Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez. Desde su reactivación en agosto de 2022, el tren experimentó una alta demanda, transportando a más de 20 mil pasajeros en tan solo seis meses, alcanzando los 35 mil pasajeros para septiembre del mismo año. Se convirtió en un medio vital de conexión para estudiantes y trabajadores por igual.

A pesar de haber agregado una frecuencia adicional desde octubre del año pasado, con salidas desde Cañada de Gómez a las 5:20, 17:20 y 23:15, y desde Rosario Norte a las 2:30, 14:30 y 20, el cambio de administración generando preocupación. En febrero de 2024, la boletería en Cañada de Gómez cerró, a pesar de los pedidos de los usuarios y del Concejo Deliberante de la ciudad para mantenerla abierta.

La situación llevó a legisladores nacionales de Santa Fe, como Eduardo Toniolli y Rocío Bonacci, a solicitar información sobre el estado del servicio, aunque hasta el momento no han recibido respuestas. La Operadora Ferroviaria del Estado, responsable del servicio, ahora opera bajo el Ministerio de Economía, luego de la reorganización del gobierno.

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