El conductor que el sábado pasado protagonizó un siniestro vial en pleno microcentro de la ciudad, que luego se descubrió que manejaba con casi dos gramos de alcohol en sangre fue severamente sancionado. El Tribunal de Faltas de Rosario resolvió la inhabilitación del carnet por cuatro años y una suma millonaria a pagar.
Ver más: Chocó autos estacionados, estaba ebrio y se quiso fugar: tenía casi dos grados de alcohol en sangre
“El juzgado interviniente definió una condena para este infractor de cuatro años de inhabilitación para conducir marcando la gravedad de esta conducta, más un taller de concientización en materia de seguridad vial que dicta la Dirección General de Tránsito y una sanción pecuniaria que supera el millón y medio de pesos”, expresó Gastón Laville, administrador general del Tribunal de Faltas de Rosario, a Versión Rosario.
En ese sentido, agregó: “Dentro de esa escala de sanciones que tienen que ver con la alcoholemia, estamos en el grado cuarto de alcohol en sangre, que es la pena más severa, donde se supera el 1,5 gramos por litro”.

El hecho ocurrió en calle Rioja, donde el conductor chocó primero a un vehículo estacionado entre Maipú y San Martín y, en la cuadra siguiente, impactó contra otro auto detenido. Acto seguido intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en la esquina de Rioja y Sarmiento por un patrullero policial que advirtió la situación y le bloqueó el paso.
Agentes municipales de Tránsito le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre, infracción reviste la máxima gravedad ya que la ciudad rige tolerancia cero al alcohol al volante. El vehículo fue caucionado y se dio intervención inmediata al Tribunal de Faltas. No hubo personas lesionadas.