Una de las imágenes que se repiten en la ciudad son los hechos de vandalismo y en este caso el lugar elegido es el espacio verde de Pellegrini al 700, el cual según demuestran las denuncias, no se realiza con intención de robo, sino de hacer daño.
Adolfo, uno de los cuidadores de la plaza López aseguró que cada vez que llega a la plaza, encuentra algo roto. “No se que se puede hacer porque nosotros estamos a la mañana temprano y hasta el mediodía y después a la tarde pasamos a regar, pero esto se produce durante la noche, no cuando estamos nosotros”.
El cuidador de la plaza remarcó que para él “es vandalismo, porque lo dejan tirado. No es que se llevan aluminio o algo que se pueda vender. Habrá que poner algo más grueso para que no lo puedan romper”.
En ese marco, Adolfo aseguró que cada dos por tres, tiene que llegar la gente encargada del mantenimiento de los juegos a arreglarlos por roturas que se hacen adrede y que en forma cotidiana encuentran algún nuevo destrozo cada vez que llegan. “No sé qué se puede hacer, porque nosotros estamos acá desde la mañana temprano hasta el mediodía y después volvemos a la tarde. No lo rompen en el momento en el que estamos”.