Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pese a la tendencia general, la Provincia insiste en el uso del barbijo en ambientes cerrados

El ministro de Trabajo provincial dijo que “un decreto que establezca la obligatoriedad del uso del barbijo dependerá de la evolución de la cuarta ola de Covid-19”.

Desde el Gobierno provincial siguen insistiendo sobre el uso de barbijo principalmente en lugares cerrados y donde haya amontonamiento de personas, en el marco de la cuarta ola de Covid-19 en la Argentina. En ese sentido, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, comentó este jueves que debido al incremento en los contagios en al menos dos establecimientos educativos de la ciudad ya se sugirió volver al tapabocas.

“Esas decisiones se toman luego de que las autoridades sanitarias realizan las respectivas consultas con el comité de expertos. En muchas de esas instancias participa el gobernador de la provincia. Hoy, lo que hacemos es instar fuertemente a que en lugares cerrados, donde exista aglomeración de personas que permanecen ese lugar durante un tiempo importante, se utilice el barbijo como medio importante de protección”, expresó Pusineri en diálogo con La Ocho.

A su vez, indicó que el barbijo es una medida “simple, que en este momento es algo razonable, sobre todo teniendo en cuenta que hay un incipiente inicio de una cuarta ola de coronavirus, según dicen los especialistas. También hay que tener en cuenta la proliferación de enfermedades respiratorias que en los últimos dos años no se habían registrado. La vuelta a la vida plena, sin aislamiento, como la de hoy conlleva a que las enfermedades estacionales sean más frecuentes y éstas tengan un impacto en el sistema sanitario, particularmente en los chicos”.

El titular de Trabajo provincial opinó que un decreto que establezca la obligatoriedad del uso del barbijo “dependerá de la evolución de la cuarta ola de covid-19, de cómo esté funcionando el sistema sanitario y de la opinión de los expertos en el sentido de si el uso del tapaboca es una necesidad de uso en lugares cerrados”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

En la causa por enfermedad profesional la Aseguradora de Riesgos del Trabajo había planteado la incompetencia del Juzgado del Trabajo.

Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación brindó este domingo el parte epidemiológico semanal en el que actualizó el estado del coronavirus en el...

Actualidad

Estados Unidos aprobó los sueros pediátricos de ambas compañías farmacéuticas para menores de hasta cinco años.

Actualidad

En una semana la cantidad de contagios por Covid-19 bajó un 20%.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.