Tras descartar la oferta salarial presentada y anunciar un paro docente de 48 horas para el inicio de clases previsto martes y miércoles de la semana próxima. Las altas esferas de la provincia salieron a rechazar las medidas adoptadas por los maestros.
“El camino para solucionar este conflicto es la mesa paritaria y consideramos totalmente desmedido un paro docente”, afirmó este viernes el secretario de Trabajo de Santa Fe, Eduardo Massot, al analizar la reacción de los dirigentes docentes que rechazaron la propuesta salarial del gobierno.
Ver más: No arrancan las clases: docentes privados y públicos van al paro
Además, agregó que la oferta “es razonable, seria y que equipara a la propuesta nacional que fue aceptada por los sindicatos, la primera respuesta que tenemos son tres mociones de rechazo”.
Cabe señalar que el gobierno provincial hizo una propuesta de aumento a docentes y estatales del 33,5% en forma escalonada en tres tramos hasta julio, con el compromiso de que a partir de allí abrir una nueva negociación.
La crítica de Perotti que apunta a Rosario
Confirmado el paro, el gobernador expresó que “no es lo deseable” y que existe “una mecánica que ojalá algún día se corrija”.
Sobre la votación de los docentes que derivó en la medida de fuerza, Perotti cuestionó que en algunos departamentos, como en Rosario, no se daba la opción de votar a favor de la oferta. “Es muy raro”, dijo y agregó: “No se puede no darle la opción a los propios afiliados de votar si están de acuerdo”.
En total, hubo 31.429 docentes que votaron en Santa Fe, de los cuales 30.436 optaron por rechazar la oferta del Gobierno. Solo 703 votaron a favor.