Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Paro docente: desde “totalmente desmedido” hasta la crítica de Perotti a departamentos como Rosario

Desde la provincia hicieron saber su descontento tras la medida anunciada por los maestros tras rechazar la oferta salarial. El secretario de Trabajo, Eduardo Massot, consideró que los números de la propuesta son “razonables y serios”. Por su parte, el gobernador cuestionó que en algunos lugares no se daba la opción de votar a favor de la oferta. “Es muy raro”, comentó.

Tras descartar la oferta salarial presentada y anunciar un paro docente de 48 horas para el inicio de clases previsto martes y miércoles de la semana próxima. Las altas esferas de la provincia salieron a rechazar las medidas adoptadas por los maestros.

“El camino para solucionar este conflicto es la mesa paritaria y consideramos totalmente desmedido un paro docente”, afirmó este viernes el secretario de Trabajo de Santa Fe, Eduardo Massot, al analizar la reacción de los dirigentes docentes que rechazaron la propuesta salarial del gobierno. 

Ver más: No arrancan las clases: docentes privados y públicos van al paro

Además, agregó que la oferta “es razonable, seria y que equipara a la propuesta nacional que fue aceptada por los sindicatos, la primera respuesta que tenemos son tres mociones de rechazo”.

Cabe señalar que el gobierno provincial hizo una propuesta de aumento a docentes y estatales del 33,5% en forma escalonada en tres tramos hasta julio, con el compromiso de que a partir de allí abrir una nueva negociación.

La crítica de Perotti que apunta a Rosario

Confirmado el paro, el gobernador expresó que “no es lo deseable” y que existe “una mecánica que ojalá algún día se corrija”

Sobre la votación de los docentes que derivó en la medida de fuerza, Perotti cuestionó que en algunos departamentos, como en Rosario, no se daba la opción de votar a favor de la oferta. “Es muy raro”, dijo y agregó: “No se puede no darle la opción a los propios afiliados de votar si están de acuerdo”.

En total, hubo 31.429 docentes que votaron en Santa Fe, de los cuales 30.436 optaron por rechazar la oferta del Gobierno. Solo 703 votaron a favor.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La provincia le solicitó a los maestros levantar las medidas de fuerza previstas para el 7 y 8 de marzo. En tanto, este miércoles...

Actualidad

El ministro de Trabajo de la provincia se refirió a la medida de fuerza adoptada por los maestros ante el rechazo a la oferta...

Actualidad

Desde el gremio confirmaron la aceptación a nivel provincial por escaso margen.

Actualidad

El ministro de Trabajo Juan Pusineri confirmó que tras el encuentro matutino, la reunión continuará por la tarde.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.