Actualidad

Paritarias: el conflicto con los docentes podría resolverse en una semana

Los maestros salieron de la reunión sin propuestas concretas por los salarios. Se espera que el próximo lunes reciban la oferta por parte del gobierno provincial.

Tras 11 jornadas de paro, los gremios docentes de Amsafé y Sadop, Amet y UDA se reunieron este martes con la provincia en la reapertura de paritarias que tanto fue deseada por el sector educativo. Finalmente, en este primer encuentro no hubo propuestas concretas pero se prometió a los maestros que el lunes de la semana que viene habrá oferta formal.

La cita fue de carácter informativa en el cual los gremios plantearon una serie de necesidades ante la difícil situación económica del país. Además, exigieron mejoras en las condiciones de trabajo.

El objetivo de los docentes es que la provincia vuelva a aplicar la cláusula de actualización automática “o gatillo” para que los sueldos no pierdan con la inflación, medida que se implementó años atrás. La Casa Gris podría ir por ese camino en la propuesta que presentaría el lunes que viene. 

 

Por último, los gremios del sector educativo reiteraron el pedido de no descontar del sueldo los días de paro. 

Comentarios

Te puede interesar

Economía

El 10% más rico concentró el 33,5% del ingreso total. El decil más pobre recibió apenas el 1,8%.

Actualidad

Fue tras un choque con un Scania a la altura de Sorrento. Dos trabajadores de Alumbrado Público resultaron heridos.

Actualidad

La madre y el padre también recibieron asistencia médica. El episodio ocurrió en un departamento de Homero Manzi al 2500.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes una temperatura máxima de 14 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version