El Gobierno provincial y los gremios docentes mantuvieron este martes una nueva reunión paritaria, donde no se presentó una oferta salarial concreta, pero se avanzó en el intercambio de información y se acordó una nueva convocatoria para el martes 6 de agosto.
Durante el encuentro, el Ejecutivo provincial presentó datos sobre la evolución de los ingresos de la provincia y sostuvo que los aumentos del segundo trimestre superaron a la inflación. “Todos los cargos testigos se ubicaron por encima del índice inflacionario”, aseguró el ministro de Economía, Pablo Olivares. Además, destacó que el objetivo del Gobierno es elaborar una propuesta “responsable y sostenible”, de acuerdo con las proyecciones financieras del segundo semestre.
El ministro de Educación, José Goity, reafirmó la continuidad del reconocimiento por asistencia, afirmando que “el 80 % del cuerpo docente se ve beneficiado por esta política de incentivo”. También destacó el compromiso del Gobierno con los aprendizajes y señaló que “la agenda gremial no siempre refleja el esfuerzo cotidiano de las y los docentes”.
Por su parte, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, fue contundente tras la reunión: “Vinimos con la expectativa de que se hiciera una propuesta salarial, y eso no ocurrió. Le exigimos al Gobierno que esa propuesta esté sobre la mesa en la próxima reunión”. También reclamó mejoras para reemplazantes, programas socioeducativos y condiciones laborales. Alonso insistió en que, si bien valoran la convocatoria y la exposición de datos, “el salario se discute con propuestas concretas, no solo con diagnósticos”.