Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Operativo Anti-Dengue: fumigaron el Parque Alem

El procedimiento se realizó este miércoles por la tarde, en la previa del partido Central-Independiente.

El municipio llevó a cabo acciones de fumigación en el Parque Alem y Costa Alta este miércoles por la tarde, ante la inminencia del partido de Rosario Central e Independiente que concentrará gran cantidad de público en zona norte.

La tarea fue realizada por la Dirección de Control de Vectores y su director, Carlos Tasinato expresó: “realizamos tareas de termonebulización para el control de mosquitos adultos. Cabe recordar que es muy beneficioso el autocuidado y el uso de repelente que es muy efectivo”.

La Municipalidad continuará con acciones preventivas respecto al contagio de dengue en la ciudad. Desde hace varias semanas se viene reforzando la fumigación y el descacharrado en espacios públicos como plazas y parques donde el mosquito adulto pudiera encontrarse.

Se recuerda a la población que el mosquito Aedes -distribuidor del dengue, zika y chikungunya- es un mosquito mayormente de interior. Por estos motivos es muy importante las tareas domésticas de descacharrado, siendo esta la única efectiva para su erradicación, asi como también tomar acciones como la limpieza de los objetos que pudieran contener agua, principalmente agua limpia, para prevenir hasta en un 80% el contagio.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La huelga durará hasta el jueves a la medianoche.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo nublado y una temperatura máxima de 16 grados.

Actualidad

Los vehículos forman parte de un lote de 100 unidades adquiridas por compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Actualidad

"No voy a permitir que él vuelva a la escuela hasta que puedan arreglar la situación", dijo la abuela del adolescente tras el terrible...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.