Durante el martes se detectaron nuevos focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, frente a la Ciudad de Rosario, lo que volvió a encender la alarma por el impacto ambiental y el humo que afecta a la región. Los siniestros se concentraron en sectores cercanos a la ruta 174 y en áreas próximas a San Lorenzo, Granadero Baigorria, Pueblo Esther y el puente Rosario–Victoria.
El secretario de Ambiente de la UNR, Matías De Bueno, aseguró que las características de los incendios descartan que sean accidentales y remarcó que detrás de los mismos hay una clara intencionalidad. En paralelo, brigadas de bomberos trabajaron para contener las llamas que también alcanzaron la avenida de Circunvalación, entre el acceso sur y la calle Conscripto Bernardi, complicando la visibilidad y aumentando el riesgo vial.
Desde Protección Civil de Santa Fe, Aníbal Gómez confirmó que se coordina con las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, además de la Agencia Federal de Emergencias, para monitorear la evolución de los focos. De ser necesario, anticipó, se reforzarán las tareas de extinción si el humo impacta con mayor intensidad sobre Rosario.