En un anuncio sorpresivo, ya que no figuraba en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional anunció este martes a media mañana una nueva reducción de las retenciones al sector agropecuario, según confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo.
Ver más: “Evitar el despido”: más de 3 mil trabajadores suspendidos en unas 40 empresas de la región
“Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos. Eliminar las retenciones ha sido siempre una prioridad para el Presidente”, publicó el responsable de la cartera económica en su cuenta de X.
IMPORTANTE!
— totocaputo (@LuisCaputoAR) December 9, 2025
Nueva reducción de impuestos a las exportaciones para el campo.
Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y…
De acuerdo con lo informado por el funcionario, las alícuotas bajarán de la siguiente manera:
- Soja: de 26% a 24%
- Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%
- Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%
- Maíz y sorgo: de 9,5% a 8,5%
- Girasol: de 5,5% a 4,5%
“Esta baja de retenciones busca mejorar la competitividad de la agroindustria, uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de nuestras exportaciones”, destacó Caputo en su posteo.
Finalmente, el funcionario nacional concluyó: “El camino es claro: menos impuestos, más producción, más oportunidades y trabajo para todos los argentinos”.





















