Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

No festejó el gol por estar en offside, pero el VAR lo habilitó

El manejo del sistema de video para asistir a los árbitros en el mundial de Qatar 2022 sigue sumando curiosidades, en este caso un golazo que ni siquiera se llegó a festejar.

El partido entre Camerún y Serbia fue uno de los más atractivos del torneo mundialista por su cantidad de goles, sus cambios de dominio y también por brindar la particularidad de la excepción a la regla: El gol que no se festejó por posición adelantada que finalmente fue válidado por el VAR.

El encuentro mostró su paridad desde el comienzo y sobre los 28 minutos a la salida de un córner, fue Camerún el equipo que se puso en ventaja 1 a 0 cn gol del francés nacionalizado camerunes Castelletto. Sin embargo sobre el final del primer tiempo, Serbia encontró dos goles seguidos en el tiempo adicional y se fue al descanso por 2 a 1.

Camerún salió decidido a buscar el empate, pero en pocos minutos los europeos aumentaron el marcador en una jugada de una enorme cantidad de toques en el ataque serbio que finalizó con un pase a la red del número 9 Aleksandar Mitrović.
Diez minutos después llegaría la jugada particular que se enmarca en este nuevo uso del Var semiautomático que tanta incomodidad viene generando a las gargantas de hinchas y jugadores a la hora de gritar un gol. Es que la recomendación ante una jugada en “posición adelantada” es dejar seguir, para que luego el VAR determine si el jugador está o no en offside. De esta manera (y si una selección lo sabe bien es Argentina) hay muchos goles que se gritan, se festejan y luego son anuados, sin embargo en el descuento de Camerún pasó todo lo contario.

Una jugada rápida para los africanos y tras un pase largo Aboubakar apareció completamente solo para definir de emboquillada con una exquisita sutileza, sin embargo, al verse tan solo y con la bandera levantada del juez de línea, el camerunes no atinó a festejar siquiera su gol. Sin embargo, mientras la transmisión imaginaba la anulación del gol, una repetición pareció mostrar que a la partida del pase podría estar el jugador habilitado y finalmente el VAR convalidó la posición y por ende el gol y la sonrisa de Aboubakar coronó un prácticamente no festejo que si llegó en forma desenfrenada minutos después cuando Choupo-Moting coronó el empate final tras la habilitación del propio Aboubakar.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

El entrenador de la Selección recordó este miércoles el logro obtenido en Qatar. "No habrá nada igual", aseguró el DT.

Deportes

Cientos de niños y grandes acuden a la zona sur de Rosario para retratarse con el trofeo recientemente obtenido en Qatar. Días y horarios...

Deportes

El ex técnico de Central habló sobre el mundial que terminó con la Selección Argentina campeona y contó que no le escribió a Messi...

Deportes

Una réplica de la copa del Mundo se expondrá en la institución para que los visitantes puedan sacarte una foto.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.