Una picante reunión de coordinación por el partido entre Newells y River, a disputarse este domingo a las 19.00, se realizó este martes por la mañana. Es que en el encuentro se habló de los incidentes en el clásico (que terminaron con las ventanas rotas del micro de Central y el arquero Jorge Broun agredido en el rostro) y se comunicó a la dirigencia de Newells que se están analizando sanciones a la institución.
Si bien la investigación de Fiscalía está en pleno proceso, Versión Rosario pudo acceder a un borrador de posibles multas que se barajan desde la provincia para el Coloso. La primera opción es suspender la concurrencia de público de la popular norte y la platea alta este, en lo que sería la pena más dura para el estadio leproso.
Ver más: Así quedó el micro de Central tras la lluvia de piedras cuando llegada al Coloso
La segunda posibilidad es que reduzcan el aforo del público al 50% en la tribuna superior anteriormente mencionada y desde donde salió la pirotecnia que luego hirió al arquero canalla, según la hipótesis de un sector del área de Seguridad. Por último y como medida más leve, se podría prohibir el ingreso de banderas e instrumentos musicales por dos fechas.
Ver más: El momento de la agresión a Broun: “Decí que no me agarró el ojo”
Fuentes que participaron del cónclave aclararon que las medidas contra el Marcelo Bielsa no correrán para el cotejo del domingo ante el Millonario. Tampoco afectará al duelo que se disputará dos días más tarde cuando el equipo de Heinze juegue su primer cotejo de local en la Copa Sudamericana 2023. No obstante, dejaron entrever en el encuentro que la decisión de sancionar al club está sobre la mesa, solo falta evaluar el grado de la medida, algo que no cayó bien a los dirigentes rojinegros.
Por otro lado, según los datos recabados por la cartera, la barra de Newells no habría participado -en principio- de los ataques contra el micro de la delegación auriazul. De acuerdo a la información, los plateistas de la Puerta Uno fueron quienes participaron del violento episodio. La barra estaba encolumnada para el ingreso a la popular sur, según detalló el operativo. En cuanto a la agresión en el pómulo del arquero canalla, el explosivo se habría tirado desde la platea alta este.
Ver más: Tras el clásico, Newells buscará su primera victoria en cancha de Racing