En un partido muy flojo, Newells perdió categóricamente con Estudiantes, 3 a 0 fue el resultado para el equipo del parque. Los goles del conjunto pincharrata los convirtieron Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli de rebote tras fallar un penal y Leonardo Godoy en el amanecer del segundo tiempo. Ahora la Lepra deberá pensar en el debut de la Sudamericana cuando el próximo martes visite a Audax Italiano en el inicio de la competencia internacional
La apertura del marcador llegó a los 25 minutos, cuando Leonadro Godoy vulneró al juvenil Montenegro, tiró el centro atrás y apareció Santiago Ascacíbar para poner en ventaja al Pincha. El segundo llegó a través de Mauro Boselli sobre los 33 minutos. Luego de que el juez del partido cobrara un penal a favor del local, el delantero no pudo en primera instancia vencer a Hoyos pero tras un rebote centralizado del guardameta leproso, aseguró y marcó el segundo.
En el complemento, Heinze mandó a la cancha a Pablo Pérez por Aguirre en busca de poblar el mediocampo e intentar conseguir mayor control de la pelota, pero cualquier modificación y corrección que se haya hablado en el vestuario quedó sepultada en apenas 18 segundos del complemento, porque sólo eso le llevó a Estudiantes volver a convertir y estirar la diferencia.
Fue tras el saque desde el medio. La Lepra, adelantada en el campo y con grandes espacios a espaldas de la línea defensiva, perdió el balón, Godoy se escapó con facilidad y definió por arriba de Hoyos, que trató de achicar pero no pudo hacer nada para evitar el tercero.
Newells sigue sin ganar como visitante fuera del Coloso (sacó 2 de 15) y ahora el próximo martes afrontará el debut ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana pero tendrá el otro ojo en el domingo 9 cuando reciba a Rosario Central en el Clásico de la ciudad.