Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Murió Tristán: actor y humorista que trabajó con los históricos capocómicos del país

Tristán Antonio Díaz Ocampo murió este sábado a los 86 años. Se encontraba internado en un hospital de Córdoba por una neumonía. Desarrolló una gran carrera en cine, teatro y televisión, juntó a figuras como las de Olmedo y Porcel, entre otros.

Tristán Antonio Díaz Ocampo, alias “Tristán”, falleció este sábado a sus 86 años mientras se encontraba en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba por un fuerte cuadro de neumonía bilateral. El actor y humorista era uno de los pocos sobrevivientes de la época dorada de la comedia argentina. Compartió trabajos en la pantalla grande con Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Además de hacer teatro de revista, también llevó su carisma a la pantalla chica, destacando con Hugo Sofovich en Polémica en el Bar.  

La noticia de la muerte del artista fue dada a conocer por su hijo, Mariano Díaz Ocampo, quien comunicó el deceso. El estado de salud de Antonio Díaz Ocampo había decaído en diciembre de 2019 como consecuencia de una fractura de cadera: esa lesión le impidió volver a caminar. Años más tarde, en marco de la pandemia, el capocómico contrajo coronavirus y a comienzos de 2021 sufrió una descompensación.

Tristán será recordado por su participación en cine, televisión y teatro en obras como “Camarero nocturno en Mar del Plata”; “Enfermero de día, camarero de noche”; “Las minas de Salomón Rey”; “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”; “Polémica en el bar”; e “Historia de un clan”. Además, trabajó con personajes destacados de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista, Hugo Sofovich y Juan Carlos Calabró.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

El actor, denunciado en 2018 por su colega Thelma Fardin, fue condenado este lunes por la Justicia de Brasil, donde radica desde hace unos...

Actualidad

Falleció este viernes a los 86 años. El deceso fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores.

Redes y Entretenimiento

La muerte de quien supo interpretar a "Chandler Bing" no pasó por alto en el mundo del espectáculo internacional. Los sentidos saludos al reciente...

Redes y Entretenimiento

Falleció este miércoles a los 93 años. Participó de grandes éxitos en televisión, teatro y cine.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.