La Justicia de Familia de Rosario impuso a una empresa una multa diaria por no embargar a un empleado la suma destinada a los honorarios profesionales de una abogada.
La jueza de Familia Andrea Brunetti resolvió que deberá pagar por día 5.707 pesos desde el 26 de diciembre de 2022 hasta el efectivo cumplimiento del embargo.
Al día de hoy totaliza la multa la suma de 570.700 pesos.
En octubre del año pasado la Justicia ordenó el embargo de haberes del trabajador y se intimó a la empresa empleadora el cumplimiento de la medida.
La abogada reclamante de los honorarios profesionales, doctora María Alejandra Ratti, denunció el incumplimiento de la intimación y agregó constancia bancaria de la no existencia de cuenta judicial abierta para el embargo. Al empleado lo patrocinó en una causa por alimentos.
Además, solicitó con el patrocinio de la abogada Mirta César que se aplique una multa por cada día de atraso.
Te puede interesar
Actualidad
Se trata de un renovador sistema de ingreso de personal abierto y transparente, basado en principios de competencia, antecedentes e idoneidad. Los detalles.
Actualidad
Desde los empleados de la planta ubicada en Puerto San Martín temen por el cierre definitivo y la pérdida de la fuente laboral. Se...
Judiciales
Un abogado, con patrocinio letrado, promovió demanda contra La Segunda ART SA tendente a que se regulen sus honorarios por la actuación en un...
Actualidad
Desde la empresa sostuvo en la audiencia pública de este viernes que se trabaja en la "clasificación del uso del agua". "Vamos a comenzar...