Además de las positivas vinculadas a la gran cantidad de turismo en la ciudad de Rosario durante el fin de semana, lamentablemente la página de policiales sigue sumando capítulos en este caso vinculados a robos.
Uno de los episodios que llamó la atención especialmente fue el robo que ocurrió en la madrugada de este lunes, en un local de pago fácil de Mendoza al 4200, en el corazón de barrio Echesortu, cuando al llegar los empleados del local descubrieron que habían sido víctimas de un escruche.
Todo indica que los ladrones ingresaron al lugar luego de cortar el servicio de energía eléctrica para hacerse con una suma cercana a los 100 millones de pesos. Fiscalía ordenó todas las medidas necesarias a la policía para intentar dilucidar la mecánica del robo y dar con los culpables.
En otros robos similares ocurridos durante el fin de semana, en Cullen al 1300 se confirmó el robo de 10 mil dólares y una computadora así como también en Congreso al 600 y en Pellegrini al 4100 donde se produjo el robo de herramientas. Finalmente en Pasaje 2.011 al 3800, se llevaron una consola de videojuegos tras ingresar por el garage de la vivienda.
Entradera en Corrientes al 1200
Además de los escruches, una modalidad que volvió a ser noticia durante el fin de semana es la de las entraderas, en el primer caso una vecina de la zona centro denunció que fue sorprendida por varios ladrones quienes la forzaron y maniataron para meterla en su domicilio, sustrayéndole la suma de 2 millones de pesos y cerca de 40 mil dólares.
Además en la vecina localidad de Roldan dos delincuentes atacaron a dos jóvenes en Ibarlucea y bulevar de la Alegría para robarle del domicilio 300 mil pesos y otros objetos de valor.