Entre una gran cantidad de fuego amigo en las llamadas fuerzas del cielo, muchas voces empezaron a pedir modificaciones en políticas electorales por parte de las huestes de Milei e incluso algunas vueltas como la de Ramiro Marra, y otras salidas como la de Karina Milei, algo que parece completamente imposible desde la mirada del presidente.
La mesa chica del Gobierno Nacional parece en principio completamente respaldada, y los nombres de Caputo, Menem y Karina, fueron ratificados en las tres meses de trabajo creadas por el Gobierno tras la categórica derrota electoral en provincia de Buenos Aires. El presidente creo la mesa política, la bonaerense y otra llamada federal.
En el marco de esta última definición, apareció la primera decisión diferente a todo lo realizado desde su asunción con la reactivación del Ministerio del Interior y el nombramiento de Lisandro Catalán, como titular de dicha cartera.
Catalán nació en San Miguel de Tucumán en 1971 y es abogado egresado de la Universidad Nacional de Tucumán con un magíster en Gestión Pública de la Universidad Austral. Fue director nacional del Registro Nacional de Reincidencia en dos periodos: bajo los gobiernos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández.
Políticamente se lo vincula con Guillermo Francos, con quien ya comenzó a trabajar cabeza a cabeza. Ambos fueron compañeros en la Fundación Acordar, un espacio que previamente impulsó la candidatura de Daniel Scioli y también en el Banco Provincia durante la gestión gubernamental del ex motonauta.
Desde el comienzo del gobierno de Javier Milei, el ahora ministro del Interior, se desempeñó como vicejefe de gabinete bajo el ala de Guillermo Francos, con lo cual este cambio de puesto y de rango ministerial, en principio muestra un mayor poder para el ala más dialoguista del gobierno libertario, como es la de Francos.