El presidente argentino, Javier Milei, celebró efusivamente la victoria de su homólogo electo en Chile, José Antonio Kast, quien se impuso a Jeanette Jara en la segunda vuelta de los comicios.
A través de sus redes, el mandatario argentino resaltó el resultado como “un paso más” para América Latina en la defensa de “la vida, la libertad y la propiedad privada”. “Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI…!!!”, concluyó.
Kast prometió restaurar el orden y gobernar “para todos los chilenos”
En su primer discurso como presidente electo, el líder del Partido Republicano insistió en la necesidad de fortalecer el Estado de derecho, priorizar la seguridad y abrir el diálogo ante las diferencias políticas. “Les pido ese sacrificio adicional para que nos sigan acompañando, porque estos cuatro años vamos a hacer las cosas bien”, expresó.

También reivindicó el triunfo como el de “ese Chile que trabaja, que madruga, que cumple con esfuerzo sus obligaciones y que solo quiere vivir tranquilo” y añadió que durante demasiado tiempo “las personas se sentían solas, que no las escuchaban ni las defendían” y comprometió un Estado más cercano y responsable con todos los ciudadanos.
“Vamos a restablecer la ley en todas las regiones, sin privilegios ni excepciones. Son los ciudadanos quienes merecen atención, no quienes detentan poder”, aseguró.
Por último, Kast llamó a construir una cultura de trabajo conjunto y subrayó la importancia del respeto, incluso hacia adversarios como la candidata Jeannette Jara. “Tenemos profundas diferencias, pero el respeto marcará nuestro gobierno. Nadie debe ser agredido por pensar distinto”, señaló, reconociendo el esfuerzo de la oposición en la campaña.






















