A partir de esta dimisión, quedará a cargo de la organización quien hasta ahora era el segundo en rango dentro de la misma, Pedro Ignacio Lines.
Lavagna informó de manera interna su renuncia con una carta dirigida a los empleados del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en los cuales destacó los logros que tuvieron en este lapso.
“Fueron 6 años de mucho trabajo y de enormes desafíos, en los que logramos avanzar en la mejora de las estadísticas públicas y el sistema estadístico nacional. Son el principal activo del organismo y la base para que las estadísticas públicas sigan siendo técnicas, confiables y transparentes” expresó.
Lavagna habló del momento de encarar nuevos proyectos y desafíos, dejando “un fuerte abrazo, los voy a extrañar y el INDEC siempre podrá contar con lo que esté a mi alcance para defenderlo”.
El motivo de la renuncia no fue parte de la carta pública enviada por Marco Lavagna, y se plantean dos escenarios posibles que no necesariamente son opuestos. El primero se refiere al congelamiento de salarios que viene siendo el motivo por el que se vienen dando renuncias en la administración nacional. Por otro lado, este mes comenzará a regir la nueva fórmula de medición de aplicación del índice de Precios al Consumidor con la que se mide la inflación en Argentina en donde algunos rubros comenzarán a tener mayor presencia tratando de reflejar la variación en los consumos familiares de los últimos tiempos. Estas modificaciones avizoran números más altos para las próximas mediciones a diferencia de los índices actuales.






















