Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Manzur contestó más de 900 preguntas en su primer informe en el Senado

El jefe de Gabinete realizó este jueves su primera exposición ante legisladores del oficialismo y la oposición. Inflación, empleo y deuda externa fueron algunos de los puntos del funcionario tucumano.

Luego de casi nueve meses de gestión, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur, brindó este jueves su primer informe en el Senado. Ante la atenta mirada de los legisladores, el funcionario tucumano destacó que la suba de precios “es el principal tema” que Argentina debe atender y que la “la inflación es un fenómeno propio de larga data que tiene múltiples razones”.

En una exposición que duró 45 minutos, Manzur explicó que el compromiso del Gobierno nacional es recuperar el valor de los ingresos reales de los trabajadores “con paritarias que superen la inflación” y asumió que la suba de precios “es el principal tema” que Argentina debe atender. 

“La inflación, no hay dudas, nos tenemos que hacer cargo, es el principal tema que tenemos que atender”, señaló ante los senadores.

También afirmó que se observó un descenso del desempleo, que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7 por ciento, y confirmó que “se llegó a un acuerdo con el club de París para prorrogar los pagos del próximo vencimiento del 30 de septiembre de 2024”.

Previo a su informe, Manzur fue recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho del primer piso de la Cámara alta.

A la hora de responder preguntas de los legisladores, Manur arrancó por el senador radical por Chaco Víctor Zimmerman, quien se quejó de la falta de previsiones del Gobierno en materia energética. 

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió con 236, seguido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con 85, el de Salud con 70 y los de Transporte y Obras Públicas, con 66 y 44 respectivamente.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue la Unión Cívica Radical con 551, seguido por el Frente PRO con 139 y el Frente de Todos con 74.

“Entre las respuestas se destacan las medidas impulsadas para fortalecer las economías regionales, acompañar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) argentinas y potenciar su capacidad exportadora”, indicó la Jefatura de Gabinete.

A su vez, el informe desarrolla “las principales políticas destinadas a la recuperación del trabajo registrado y el éxito de programas como PreViaje, que generaron una temporada de verano récord en nuestro país con más de 32,5 millones de personas movilizándose hacia los distintos destinos turísticos argentinos”.

También hace hincapié en el robusto plan de obra pública llevado adelante para profundizar la integración y el desarrollo nacional, con casi 5 mil obras, entre finalizadas y en curso.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El jefe de Gabinete dialogó con periodistas muy temprano por la mañana en las puertas de la Casa Rosada y despejó dudas en torno...

Actualidad

La iniciativa beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos. Este miércoles el dictamen obtuvo el apoyo de todos los bloques.

Economía

Con los datos revelados del Indec, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores tuvo que percibir ingresos por $ 98.676,85 para...

Economía

El Indec informó este martes que la suba de precios en el mes pasado fue del 5,1%. En lo que va del año, la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.