Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Losada, Pullaro y Javkin: ¿una interna de Juntos por el Cambio sin el PRO en Santa Fe?

El entorno de Carolina Losada presentó un spot de campaña para medirla como posible candidata a Gobernadora de Santa Fe. La UCR también coquetea con Pullaro y Javkin, pero el PRO no logra posicionar a nadie y mira de reojo a Del Sel.

El universo político post pandemia dejó el plano tan abierto que a diferencia de otros momentos en donde los años no electorales son para que los oficialismos aprovechen a gestionar y hacer campaña con eso, el 2022 parece ser un año de posicionamientos.

Los posibles candidatos y candidatas, se muestran y aparecen en medios de comunicación casi como columnistas en algunos casos, para mostrarse, y que de paso sus equipos “midan” los niveles de aceptación que tiene cada una de las figuras.

En ese marco, mientras todo Juntos por el Cambio habla de las internas a nivel nacional en el Frente de Todos, para adentro hay un lio bárbaro que ni siquiera pudo resolver a nivel nacional con la convención que buscó dar respuestas al “Miley adentro o afuera entre otros temas”, que definió en una carta que el economista quedaba afuera, pero que para Bullrich minutos después en una nota no era tema cerrado.

En Santa Fe la cosa viene bastante complicada, el reinado del PRO se cae a pedazos ante una Unión Cívica Radical que se envalentona a pelearles los espacios ganados en el pasado por el partido que hoy lidera Patricia Bullrich. En ese sentido salvo que Miguel Del Sel vuelva a aparecer en escena al grito de “No hay dos sin tres”, o saquen a algún mediático más de la galera, el PRO tiene una casi nula posibilidad de tener un candidato “que mida” de cara a las elecciones a Gobernador.

La UCR mientras tanto coquetea entre dos polticos de carrera y una showrunner. Por un lado, Pablo Javkin que si bien dijo tener por fin la posibilidad de gobernar Rosario sin un contexto de pandemia y querer enfocarse en eso, no esquivo el sí, ante la pregunta directa de “si le gustaría”. No hay dudas que el radicalismo lo está sondeando, junto a Maximiliano Pullaro quien aprovecha cada hecho de inseguridad para de alguna manera mostrar algún que otro dato de cuando fue ministro de Seguridad de Lifschitz, para acomodarlo a su favor. Cuando perdió la interna en forma ajustada con Losada, los cánticos de “Pullaro Gobernador” se escucharon alrededor.

Finalmente desde la antipolítica llega Carolina Losada, quien luego de sorprender con la victoria en las elecciones primarias y luego en las generales que la erigieron como Senadora Nacional por Santa Fe parece seguir en formato de campaña permanente y en un spot “muy a lo Macri” convoca sugestivamente a que “el plan sos vos”. Para muchos Losada puede repetir los números de las elecciones de medio término y poner a una Gobernadora de Juntos por el Cambio, otros todavía se atragantan con la idea, otros creen que para la Gobernación los mediáticos no son una buena decisión argumentando la fallida experiencia de Miguel Del Sel, otros la quieren como “vice de otro”, aunque también la ven compartiendo “con alguien” la fórmula presidencial y para ella quizás el mayor problema de ser candidata a Gobernadora de Santa Fe, sea tener que vivir nuevamente en la provincia.

Por lo pronto, al menos en youtube, “el plan sos vos”, mide bastante poco, considerando sus escasas 258 reproducciones en cuatro días… ¿de campaña?

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El encuentro entre Central y Newells está programado para el miércoles 20 de julio, cuando se celebra el Día del Amigo. “No parece lo...

Política

La secretaria de Control y Convivencia obtuvo el respaldo del intendente, luego del escrache que sufrió con afiches en la Dirección General de Tránsito.

Política

Durante el acto por el 25 de Mayo, el intendente se refirió a la situación de inseguridad en Rosario. "Frente a quienes instauran el...

Actualidad

El intendente de la capital provincial, Emiliano Jatón, frenó el ajuste en la tarifa de colectivos pese a que días antes había consensuado un...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.