El salario de un senador de la Nación ascenderá a $9 millones en los próximos meses, tras la reciente aprobación de un incremento del 6,5% dividido en dos etapas.
El primer ajuste, del 3,5%, se aplicó desde el 1° de julio, mientras que el segundo, del 3%, comenzó a regir a partir del 1° de agosto.
Según informó TN, la Comisión Negociadora Paritaria del Congreso, que agrupa a los sindicatos que representan a los trabajadores y a los representantes de ambas cámaras legislativas, se reunió y acordó el aumento.
Esta medida tendrá un impacto significativo en los ingresos de los senadores nacionales, cuyos salarios están directamente vinculados a estos ajustes. Como resultado, las dietas en bruto de los senadores alcanzarán los $9 millones.
En comparación con el salario mínimo, que actualmente es de $268.056,50, esta cifra es más de 33 veces mayor.
Por otro lado, el aumento no afectará a los diputados, ya que Martín Menem decidió no incluir el ajuste en las dietas legislativas de los trabajadores de planta. La resolución fue firmada por María Laura Izzo y Agustín Giustinian en representación del Senado, y por Laura Oriolo y Diego Molina Gómez por la Cámara de Diputados, junto con los líderes sindicales Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE y Martín Roig de la Unión del Personal Civil de la Nación.
Este escenario podría agregar un nuevo punto de tensión en la ya conflictiva relación entre el presidente Javier Milei y la presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel.





















