Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Los piedrazos a los colectivos no son novedad, a veces se viaja con un policía”

La frase pertenece a Sergio Copello, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario.

El reclamo de los vecinos de Tío Rolo ante la decisión de la línea 132 de dejar de ingresar al barrio por los hechos de inseguridad (se viralizaron los videos en donde se ve como les tiran grandes cascotes cuando pasan) logró finalmente una respuesta y el colectivo volverá a su recorrido habitual.

Al respecto, el referente de la UTA Rosario, Sergio Copello, confirmó esta decisión y agregó que es algo que ocurre muy seguido, este tipo de episodios de inseguridad en algunas zonas y que se soluciona con la personal policial que se sube y suma a los recorridos.

“Hay ocho o nueve líneas de colectivos que ingresan a los barrios con custodia en horario nocturno. Y aún así, con vigilancia y todo, han apedreado las unidades” manifestó Copello en declaraciones a LT8 y aseguró que trabajan este tema constantemente junto al Ente de la Movilidad. “Trabajamos en conjunto en este tema. Cuando falta personal en determinado lugar y enseguida participa para que se vuelva a retomar la custodia. Esto no es nuevo. Viene de hace años y es la solución que pudimos encontrar para prestar el servicio”.

El secretario general de la UTA Rosario aseguró que “la custodia en los colectivos se da “a partir de las ocho de la noche”. En general, “uno o dos policías acompañan como ocurre en el caso de la 132 o la 140, y también se da en líneas que ciruclan por la zona norte. Todo va variando de acuerdo a como suceden los hechos”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Desde UTA apuntan a lograr el acuerdo salarial de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de 200.000 pesos.

Actualidad

La Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT) manifestó su apoyo a la medida de fuerza.

Actualidad

La UTA había anunciado el plan de lucha de 72 horas para la próxima semana al no llegar a un entendimiento por el aumento...

Actualidad

La Unión Tranviarios Automotor informó este martes la medida luego de que no acordarán con Nación el aumento deseado para los choferes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.