Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lionel Scaloni planea cambios estratégicos en el equipo para enfrentar a Brasil en el Maracaná

Es un clásico contra Brasil y en su cancha. Ya tiene un condimento especial y no hace falta recordar esos momentos. Pasó el tiempo y hay que enfocarse en lo de ahora”, señaló el DT de la albiceleste.

El DT argentino, Lionel Scaloni, anunció este lunes que realizará modificaciones en el equipo que enfrentará a Brasil en el estadio Maracaná, en el marco de la última fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A pesar de la reciente derrota ante Uruguay, Scaloni aseguró que los cambios no serán por rendimiento, sino con el objetivo de causar estragos al clásico rival.

“El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se lo he comunicado a los jugadores. (Ángel) Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar, pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio, pero no voy a decir cuál”, expresó Scaloni durante la conferencia de prensa.

La derrota ante Uruguay quedó atrás para los campeones del mundo, quienes se preparan para el enfrentamiento contra Brasil en el icónico estadio Maracaná. Scaloni admitió que el equipo no tuvo un “buen partido” contra la Celeste, pero destacó la perseverancia de sus jugadores. “Nunca dejaron de jugar y compitieron hasta el final”, afirmó el entrenador, quien sufrió su primera derrota en las Eliminatorias sudamericanas.

Scaloni aclaró que los cambios no se deben a un problema de rendimiento, sino a la estrategia de “hacer daño al rival”. Las opciones que se manejan incluyen el posible ingreso de Di María por Nicolás González o la inclusión de un volante más, como Leandro Paredes, manteniendo a Lionel Messi en la ofensiva junto a Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

“Las derrotas hay que analizarlas, tenemos nuestra idea de lo que pasó. Lo importante es digerirla rápido porque tenemos revancha cerca”, sostuvo Scaloni. La Albiceleste, líder de las Eliminatorias, buscará los tres puntos ante un Brasil que ocupa el quinto puesto en la tabla, viniendo de una derrota ante Colombia y con ausencias notables como las de Neymar y Vinícius Júnior.

Argentina regresará al estadio Maracaná, escenario de su histórica conquista de la Copa América 2021. Sin embargo, Scaloni prefirió enfocarse en el presente, destacando la importancia del clásico contra Brasil en su propia cancha.

En cuanto a la falta de gol de Lautaro Martínez, Scaloni respaldó al delantero de Inter de Italia, asegurando que no es motivo de preocupación. “En su club la mete seguido, al igual que Julián. No me preocupa”, afirmó el entrenador.

Antes de enfrentar a Brasil, Scaloni elogió al DT interino de la selección brasileña, Fernando Diniz, recién coronado campeón de la Copa Libertadores con Fluminense. “Su entrenador tiene una manera de jugar que no va a cambiar. El buen o mal momento es relativo”, analizó Scaloni.

El enfrentamiento entre Argentina y Brasil se llevará a cabo mañana a las 21:30 en el estadio Maracaná, con el arbitraje del chileno Piero Maza y Juan Lara a cargo del VAR.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Newell's busca retomar el rumbo en casa frente a San Lorenzo.

Deportes

Los 26 jugadores estarán a disposición para la gira en Estados Unidos, donde la Scaloneta tendrá amistosos con Costa Rica y El Salvador.

Deportes

La denominada "fecha de los clásicos" de la Copa de la Liga comenzará a jugarse dentro de dos semanas.

Deportes

Así lo consideró el DT de la Selección Argentina en un emotivo posteo por el aniversario. "No hay nada más lindo que ver a...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.