Actualidad

Las postales de una nueva y convocante Marcha del Orgullo en Rosario

Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro que une a la comunidad LGTBQI+. La movilización culminó con un festival frente al río. Las imágenes.

Miles de personas salieron este sábado a las calles de Rosario para celebrar, como cada 1° de octubre, una nueva Marcha del Orgullo. Bajo la consigna “Estamos hartes”, la comunidad LGTBQI+ volvió a pedir por la necesidad de políticas públicas y la reparación para la población trans que sufrió violencia institucional en todos estos años. 

Más de 40 organizaciones de la ciudad y el gran rosario y 12 carrozas recorrieron las calles rosarinas para finalizar con la lectura del documento unificado en el Parque Nacional a la Bandera.

Los manifestantes se concregaron en la plaza Libertad, ubicada entre las calles Pasco, Sarmiento, Ituzaingo y Mitre, donde al mediodía hubo una feria con la participación de un centenar de vendedores. A partir de las 14 se realizaron números culturales en el escenario montado en el centro de la plaza.

A las 17, se puso en marcha la movilización que inició desde Mitre y Pasco, para transitar por Mitre, Avenida Pellegrini, Buenos Aires, Córdoba, hasta culminar en el Parque Nacional a la Bandera.

La jornada culminó sobre la medianoche con un festival en un escenario dispuesto entre Avenida Los Inmigrantes y el río.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Este lunes habrá diversas actividades y propuestas recreativas en la ciudad. El móvil de Salud Animal estará en Balcarce y el río

Policiales

Ocurrieron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. En varios de los lugares dejaron amenazas escritas. Hay tres detenidos.

Actualidad

El último relevamiento revela un panorama preocupante: los precios se disparan mientras los ingresos no acompañan, dejando a jubilados y trabajadores en una situación...

Actualidad

La actividad se realizó este viernes al mediodía en la Bolsa de Comercio, ubicada en el centro de la ciudad. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version