La ilusión del primer oro olímpico para el hockey femenino tendrá que seguir esperando tras la caída del combinado albiceleste ante las naranjas de Países Bajos.
Las europeas fueron muy superiores en los primeros dos tiempos ante una Argentina que no lograba reaccionar ante la potencia y la contundencia de las neerlandesas que rápidamente desnivelaron el marcador en su favor.
A los 9.46 minutos, Luna Fokke recibió un pase larguísimo desde posición defensiva que capitalizó con una buena finta para poner el 1 a 0 ante Cosentino, en un tiempo en donde Las Leonas no lograron shotear al arco.
El segundo capítulo arrancó con el segundo de Países Bajos en otra gran jugada esta vez por la izquierda que derivó en centro y luego el desvío para el gol Laura Nunnink que puso el 2 a 0 con el que se cerraría el primer capítulo.
Las Leonas salieron a buscar el partido en el tercer cuarto y tuvieron algunas chances que no pudieron definir, y para colmo sobre los 10 minutos llegó el tercer tanto de Jansen, a la salida de un cóner corto, quien puso cifras definitivas para las ganadoras del oro en tres de los últimos cuatro juegos olímpicos.
Las dirigidas por Ferraro, tienen la chance de subirse al podio de Paris cuando enfrenten al ganador entre Bélgica y China.
