Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

La Unión Europea reabrió el mercado de cítricos orgánicos argentinos

Hace 20 años que el ingreso de la mercadería estaba cerrado. El bloque comunitario aceptó propuesta del Senasa de autorizar que el producto poscosechad que tenga esa condición en la producción.

La Unión Europea (UE) reabrió su mercado de cítricos orgánicos de Argentina tras 20 años. Esto fue resultado de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea (DG AGRI) comunicó al Senasa que admitió su propuesta de utilizar como tratamiento de poscosecha al bicarbonato de sodio para la exportación de frutos cítricos orgánicos a la UE.

Con esta medida queda autorizada la exportación de estas frutas impedida hasta hoy porque nuestro país carecía de tratamientos de poscosecha admitidos por las autoridades de la DG AGRI. La propuesta del Senasa se basa en su Resolución 374/16 que regula la certificación de la producción, elaboración y comercialización de productos orgánicos en nuestro país.

La medida de las autoridades europeas supone un impacto positivo en la producción de cítricos orgánicos de la República Argentina que hoy cuenta con 3.342 hectáreas cultivadas bajo estas características favoreciendo el desarrollo de las economías regionales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

José Manuel Albares ha anunciado que Argentina “continuará sin embajadora”: “La situación no ha cambiado”.

Actualidad

Milei confirmó que la ausencia de la Ley Bases impide la ratificación del acuerdo el próximo sábado 25, quedando postergado.

Política

En un mensaje institucional, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares cargó contra el Presidente luego de sus agresiones a...

Economía

Esta pérdida de valor de los activos nacionales se da luego del tuit del magnate posterior a su encuentro con el Presidente en Los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.