Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La posible torre más alta de Rosario despierta polémica en el Concejo

El proyecto tiene respaldo del Ejecutivo, pero genera resquemores en el Palacio Vasallo.

Este lunes en la sede de Seguros Sancor el plan de construcción ha sido presentado oficialmente la torre mas alta de rosario hacer en puerto norte en terrenos que alguna vez pertenecieron al holding BLD y pasó de la mano con la crisis de la sociedad agraria.

Lo cierto es que la iniciativa tiene aprobación municipal, de hecho en el lanzamiento se Rogerio Baizzicoordinador general de la oficina en la Intendencia, quien destacó que “la iniciativa es muy buena para la ciudad en línea con los criterios de urbanización más modernos”.

En el complejo son socios Seguros SancorConstrucción Obteniendo y el estudio Casanova, Mattos, Salvatierra y Feser, el plan maestro apunta a un edificio de 200 metros de altura y 60 pisos y prevé la instalación de las oficinas corporativas de Sancor en los diez primeros pisos de la torre. En las 50 plantas restantes habrá viviendas de diferentes tamaños, todas ellas de categoría premium, que tendrán entre dos y cinco dormitorios. Además, incorporarán instalaciones, como piscinas, asadores en la barranca, gimnasio y salón de usos múltiples (SUM).

Ahora desde el Consistorio hay alcaldes que han recogido el guante y ya se han quitado el picor a la iniciativa. “Ayer supimos por la publicidad de la empresa que algunos medios publicitaron el proyecto. Es un proyecto polémico, ya que no existe una normativa que registre esta cantidad de departamentos en la ciudad de Rosario. Espero que se presente con un proyecto de impacto ambiental, una de las obligaciones a nivel municipal y a nivel provincial por ley”, indicó el regidor justicialista norma lopezen cuanto al diseño de la obra.

En contacto con Base de datos (lunes a viernes de 10 a 12 hs por FM Meridiano 107.1), el alcalde dijo que “sin duda, una construcción de esta dimensión cambiará toda la fisonomía de la ciudad de Rosario y veremos cómo se refuerzan estos aportes, porque una construcción de estas características no se hace con $2.50.

El concejal ha adelantado que analizarán “cuáles son las garantías económicas y financieras sostenibles para un proyecto de esta dimensión, que en principio está al margen de cualquier normativa vigente”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Bajo esta nueva normativa, los establecimientos que difundan música por medios electrónicos y realicen espectáculos en vivo estarán sujetos a las nuevas reglas.

Actualidad

El Concejo Municipal se prepara para extender horarios y regular la música en locales nocturnos, buscando consenso entre diferentes sectores.

Actualidad

Un ejemplo es la línea 103, para la cual se solicitó que ingrese al barrio Las Flores, respondiendo a una petición de la escuela...

Actualidad

El objetivo principal del proyecto es mitigar el impacto del gasto en transporte en las familias rosarinas, fomentar el uso del transporte público y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.