Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

La nueva edición del  Previaje promete ser “diferente a las anteriores”

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó este miércoles que se viene un relanzamiento del programa que beneficia al turismo en el país. El funcionario señaló que el principal objetivo será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

Luego de la reunión de ministros que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció este miércoles por la tarde que “habrá una nueva edición del programa Previaje” que será “diferente a las anteriores” con características “más quirúrgicas” porque “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

De esta manera, el titular de la cartera de Turismo y Deportes confirmó que habrá una nueva edición del programa Previaje y sostuvo que “luego se darán los detalles” de la presentación. También precisó que uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro.

En ese sentido, destacó que en los últimos dos años, el Gobierno “invirtió 35 millones de dólares mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron 7 millones”.

Por otra parte, Lammens manifestó que “en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares, que era una de las cuentas pendientes después de la pandemia”, ya que “el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas”.

Para finalizar, anunció que este viernes en el Centro Cultural Kirchner será lanzada oficialmente la temporada de invierno, de cara a la cual tienen “muchas expectativas con el turismo interno, pero también con el turismo receptivo de países limítrofes”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La periodista comunicó la noticia en su cuenta de Twitter. "Tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia", comentó la...

Actualidad

Días antes del inicio de las vacaciones de invierno se detectó una falla en el elevador que traslada a los visitantes hasta el mirador...

Actualidad

Los datos surgen de un informe elaborado por la herramienta Destination Insights de Google.

Actualidad

El Ministerio de Turismo reglamentó la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. El beneficio contará con una plataforma...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.