Actualidad

La Municipalidad propone veredas de hormigón para reparar la Ciudad

De acuerdo con los fundamentos expuestos en el proyecto, el hormigón raspinado ha demostrado ser una opción eficaz en los espacios públicos donde ya se ha aplicado.

El Concejo Municipal acaba de recibir un proyecto impulsado por el Ejecutivo local que busca implementar una nueva estrategia para resolver el problema persistente de las veredas en la ciudad. La iniciativa propone modificar la normativa vigente para permitir la construcción de veredas utilizando hormigón raspinado como material principal.

De acuerdo con los fundamentos expuestos en el proyecto, el hormigón raspinado ha demostrado ser una opción eficaz en los espacios públicos donde ya se ha aplicado. Los resultados obtenidos destacan por su calidad constructiva y por ofrecer mayor seguridad para los peatones.

“El hormigón raspinado es un material de alta resistencia, antideslizante y duradero. Además, facilita el proceso de construcción al simplificar las etapas de obra, lo que se traduce en menores costos y plazos de ejecución”, explicaron desde el municipio. Actualmente, el uso de este material está limitado a zonas industriales, pero el nuevo proyecto busca extender su aplicación a gran parte del ejido municipal con el objetivo de fomentar la construcción y reparación de veredas, mejorando así la experiencia peatonal.

Sin embargo, el área central de la ciudad —delimitada por avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río— quedará excluida de esta normativa. En estas zonas se mantendrá el uso de baldosas de distintos tipos, de acuerdo con las características de cada sector.

La decisión de apostar por el hormigón raspinado también responde a un problema recurrente relacionado con las empresas de servicios, en particular la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Estas compañías suelen realizar intervenciones en las aceras para el mantenimiento de cables subteráneos, dejando los espacios sin reparar durante largos periodos o cubiertos con tablas de madera, lo que genera incomodidades y riesgos para los peatones.

Con esta medida, el municipio espera no solo optimizar la calidad y seguridad de las veredas, sino también facilitar las tareas de reparación tras las intervenciones realizadas por terceros, promoviendo un entorno urbano más funcional y seguro para los ciudadanos.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Giovanni Rodríguez nació prematuro con 28 semanas y tiene parálisis cerebral. Este lunes será internado para realizarse estudios y una cirugía en la que...

Policiales

Un hombre abrió fuego este viernes por la tarde contra un galpón de barrio Bella Vista. No hubo heridos y se investigan los motivos...

Actualidad

Tras ser embestido en Battle y Ordóñez y Laprida, el hombre pide ayuda para identificar a la conductora involucrada que sacó la pante y...

Policiales

El dato surge de los informes elaborados por la Secretaría de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad. Los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version