Actualidad

La luz más cara: autorizan a la EPE un aumento del 25%

A la par, buscarán fortalecer el Programa EPE Social para la ampliación y mejoras en la prestación del servicio público de electricidad en barrios populares.

A la par, buscarán fortalecer el Programa EPE Social para la ampliación y mejoras en la prestación del servicio público de electricidad en barrios populares.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) un nuevo aumento del 25%. De este modo, la luz será más cara para los usuarios en todo el territorio santafesino.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Resolución 80/2022, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitados por la EPE, con una variación promedio del 25% respecto de las tarifas vigentes al 31 de diciembre del 2021. Será en dos tramos: en febrero y en abril. 

Asimismo, el ministerio ordenó a la EPE proponer dentro de los 90 días de emitida la resolución, un Régimen Especial Tarifario destinado a las Cooperativas de Agua Potable que operan en la provincia.

Según informaron desde el gobierno provincial, la medida busca disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual. En tal sentido, anunciaron que se profundizarán las acciones pertinentes para fortalecer el Programa EPE Social para la ampliación y mejoras en la prestación del servicio público de electricidad en barrios populares.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente. El 47.6% de los lavaderos relevados...

Actualidad

“Sólo en 2 meses, realizamos más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa...

Actualidad

“Es una alternativa que se pueda pagar en cuotas la boleta, en un plazo muy breve las vamos a dar a conocer”, afirmó Hugo...

Actualidad

Una de las protestas se lleva a cabo en 9 de julio al 2700 y Ovidio Lagos donde los vecinos denuncian 37 horas sin...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version