Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

La Justicia ordena a Iapos a cubrir el módulo de integración escolar a un nene con discapacidad

La profesional que trata al menor le prescribió “módulo de apoyo a la integración escolar” como parte del tratamiento interdisciplinario que requiere.

Un juez de los tribunales provinciales de Rosario ordenó a IAPOS a que otorgue a un niño la cobertura al módulo de apoyo a la integración escolar hasta fin de año.
El menor tiene certificado de discapacidad, padece trastornos generalizados del desarrollo y se encuentra bajo tratamiento.
La profesional que trata al menor le prescribió “módulo de apoyo a la integración escolar” como parte del tratamiento interdisciplinario que requiere.
El padre del niño, con el patrocinio de las abogadas Julia Canet y Carina Mazzeo, pidió a través de una medida cautelar que la obra social brinde la cobertura.
El certificado de discapacidad acredita los extremos en cuestión en los términos de la Ley de Discapacidad, en el que se indica como orientación prestacional: “Estimulación temprana. Prestaciones de rehabilitación. Servicio de apoyo a la integración escolar”.
El juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga afirmó en la resolución que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha considerado que el derecho a la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”.
Agregó el magistrado que el máximo tribunal “ha destacado la obligación impostergable que tiene la autoridad pública de garantizar el derecho a la vida con acciones positivas, sin perjuicio de las obligaciones que deban asumir en su cumplimiento las jurisdicciones locales, las obras sociales o las entidades de la llamada medicina prepaga”.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la prepaga hacerse cargo de la prestación durante las 24...

Judiciales

OSDE deberá cubrir la totalidad del artefacto que necesita un paciente con paraplejia espástica y esclerosis múltiple para poder movilizarse.

Política

El proyecto es de la Concejala del Partido Socialista Frente Progresista Cívico y Social y se presentó en la sesión de hoy.

Actualidad

La situación en sector transportista “es dramática”, según comentó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.