Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La hija de Cristina respondió a las agresiones: “En Democracia no todo está permitido”

Florencia Kirchner criticó los dichos por su salud y anunció que iniciará demandas legales a un medio periodístico. “Golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas”, posteó en sus redes.

Luego de las polémicas declaraciones de las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa (realizadas en “LN+” la semana pasada) sobre la salud mental de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta respondió en sus redes sociales y aseguró que presentará acciones legales. “Ante estos ataques que golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos, he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan”, aseguró.

Además, agregó a su posteo la posición de la Asociación Argentina de Salud Mental y señaló: “Elijo tomar la palabra de quienes son profesionales y ya se han pronunciado al respecto”.

Desde la AASM consideraron: “La periodista no sólo se dirigió en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada en relación al estado de salud de una persona, sino que realizó por televisión un diagnóstico en forma ilegal”. En ese sentido agregaron que “el trato mediático inadecuado, en este caso, evidenció la violación total del derecho a la intimidad de una persona y la ausencia de las más elementales normas éticas”.

Luego remarcaron que “los temas de salud deben ser tratados por profesionales de la salud y no por comentadores o periodistas, que muchas veces lo hacen desde el odio, el amarillismo, el morbo”.

Kirchner agregó por su parte que sostuvo que “su objetivo fue provocar dolor” y que es por eso que decidió tomar acciones legales. “En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando”, cerró sobre el tema.

“Finalmente, quiero agradecerles a todas las asociaciones profesionales, colectivos periodísticos, entidades públicas, organismos internacionales y organizaciones políticas que se han pronunciado y han repudiado este lamentable hecho”, concluyó la hija de la vicepresidenta.

El comunicado de Kirchner llegó luego de que en un programa de La Nación +, dijeran que sufría una “anorexia nerviosa galopante”, y, que la supuesta causa de ese padecimiento era producto de “la falta de madre”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El atributo de mando entregado al libertario cuenta con una referencia a sus perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Las imágenes. 

Política

La vicepresidenta se despidió del senado este martes por la tarde.

Política

La vicepresidenta recordó en redes un discurso que brindó en marzo pasado donde manifestó que el combo de inflación y recesión es "el infierno...

Política

El Presidente reveló una situación que experimentó aproximadamente cuatro veces durante su mandato. “Con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos: ‘No...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.