En una extensa jornada que se prolongó hasta la madrugada, la Convención Reformadora de Santa Fe aprobó este miércoles por la noche cambios centrales en el Poder Legislativo.
Entre las modificaciones votadas —con 52 apoyos, 15 rechazos y dos ausencias— se destacan el fin de las reelecciones indefinidas, ya que los legisladores solo podrán cumplir dos mandatos consecutivos, y la eliminación de las mayorías automáticas en Diputados: a partir de ahora la composición será proporcional.
También se resolvió adelantar el inicio de sesiones ordinarias al 15 de febrero (ya no el 1º de mayo), limitar los fueros parlamentarios —habrá inmunidad de arresto pero no de proceso— y fijar requisitos de edad de 21 años para ser diputado y 25 para senador.
El sistema bicameral se mantiene, descartando el debate por la unicameralidad. Tras más de seis horas de discusión, los convencionales se preparaban para continuar con los temas del Poder Ejecutivo y la cláusula de reelección del gobernador Maximiliano Pullaro.
