Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Kicillof irá a la Corte para solicitar la restitución de los fondos

El mandatario bonaerense criticó con dureza a Milei y afirmó que “tenemos un Presidente que se roba los fondos de las provincias”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, irá a la Corte Suprema de Justicia para solicitar la restitución de los fondos de Fortalecimiento Fiscal, creado durante el gobierno de Alberto Fernández.

El plan de Kicillof será pedir una cautelar para que esos fondos vuelvan a la provincia que gobierna. “Ya agotamos instancias administrativas. Hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

“Estamos ante un presidente que ha decidido reconfigurar un Estado. Se roba los recursos de las provincias. Para ser claros con esto: no son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires” declaró el gobernador bonaerense mediante conferencia de prensa.

A raíz de lo que sucede con los fondos de Chubut, Kicillof afirmó haber tenido reuniones con el secretario de Hacienda solicitando estos fondos, pero las gestiones quedaron truncas. “Hace dos semanas le remitimos esta documentación al ministro Caputo, y ante la falta de respuesta de las deudas y ejecuciones, se le envió formalmente una nota reclamando estos fondos”, añadió.

Por último, Kicillof atribuye estas conductas del gobierno con el fracaso de la Ley Ómnibus:  “El Presidente además de tratar de convertir ese fracaso en un triunfo, ridículamente, decide, ante su propia torpeza para su tratamiento, fundir a las provincias. Tenemos un Presidente que, de manera compulsiva, tuitea mensajes agrediendo a gobernadores y a cualquiera que no esté de acuerdo con él”.

El próximo martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires tendrá una reunión con sus pares que tendrá el mismo tenor de la conferencia de prensa de esta tarde, la preocupación por el avance del gobierno nacional sobre fondos con los que cuentan en sus presupuestos vigentes. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se trata de casi 6 millones de carnets. Los ciberdelincuentes mostraron los registros de Javier Milei, Luis Petri y Patricia Bullrich.

Política

El máximo tribunal fundamentó que no había “caso concreto”, “causa” o “controversia”.

Política

En un primer momento, se especulaba en que el Poder Ejecutivo le pediría a las prepagas que congelen sus precios por unos meses con...

Política

La periodista Marina Calabró contó el detrás de escena del fin del vínculo amoroso entre el Presidente y la imitadora.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.