La novela por Keylor Navas sumó su capítulo más picante. En la antesala del partido, que finalmente perdió Newells con Banfield en el Coloso, el arquero costarricense habría pedido no jugar. Esto cayó como una bomba en el DT que directamente lo marginó del banco de suplentes. Conforme se conocía la noticia, la información que llegaba de México indicaba que el Pumas subió la oferta por el jugador y desde el club del exterior son optimistas en contar con los servicios del ex Real Madrid.
Ver más: Derrota que no sorprende: un pobre Newells cayó de local con Banfield
Todo comenzó cuando dos horas antes del cotejo en el Coloso, corría la información de que el tico no sería de la partida. A la vez, trascendía la data de que el Pumas elevó una propuesta que oscila entre los 2,3 y 2,5 millones de dólares por el portero. Dicha cifra duplica la primera presentada -y rechazada por el presidente rojinegro Ignacio Astore- de un millón. La prensa mexicana se muestra optimista con que esta vez sí se cierre el pase del arquero al Pumas.
Por su parte, el DT Fabbiani prefirió no hablar del tema con la prensa tras la derrota y con gestos adustos llamó a una conferencia en la semana, donde daría su parecer por la situación de Navas Gamboa.
Lo cierto es que Keylor se perdió los dos primeros partidos de Newells en el nuevo torneo y la impaciencia en el mundo Newells llegó a su límite.