El intendente, Pablo Javkin, aseguró este miércoles que la operatividad policial se está garantizando pese a la masiva protesta salarial de los efectivos en la Jefatura de Rosario, que se reactivó esta semana. El jefe local reconoció la legitimidad del reclamo de los agentes pero habló de “límites” en la modalidad de las medidas. “La primer prioridad es la seguridad de los rosarinos”, expresó el mandamás local en la jornada.
Ver más: Conflicto policial en Rosario: agentes reincorporados piden que se les cierren los sumarios
Sobre las tareas de la fuerza, sobre todo por el patrullaje en la ciudad, comentó: “Con un gran trabajo del gobernador y ministro de Seguridad, y con un gran apoyo también del Ministerio de Seguridad de la Nación para garantizar operatividad”. En ese sentido, el intendente dijo que el nivel de patrullaje permite sostener el servicio.
Asimismo, el intendente señaló que el reclamo es justo y que la situación de los efectivos, especialmente de quienes no residen en Rosario y prestan funciones en la ciudad, debe ser atendida. “Eso, sin duda, tiene que tener un reconocimiento en términos salariales y en términos de condiciones de trabajo”, aseguró.
“Es un sector que tiene derecho a los reclamos, pero que también tiene límites a la forma de hacer los reclamos”, sostuvo Javkin. Luego, agregó: “Los reclamos no se pueden hacer comprometiendo la seguridad de la gente”.
Por último, Javkin manifestó que espera que las instancias de diálogo abiertas tras los anuncios del ministro de Seguridad permitan encauzar el conflicto.




















