Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javkin opinó acerca de la balacera a las escuelas

En el marco de la inauguración del circuito de juegos en Plaza Matheu, el intendente apuntó que “las balaceras y los homicidios en Rosario se originan en la cárcel”.

El intendente Pablo Javkin inauguró este lunes el circuito de juegos en Plaza Matheu, ubicada en zona sudoeste. Este espacio, en el marco de la puesta en valor de las plazas de Rosario, fue reacondicionada: el playon de juegos, nuevos senderos, y nueva luminaria.

El mandatario rosarino, quien estuvo presente en la inauguración, fue consultado por las balaceras que se estuvieron dando en los últimos días en diversos establecimientos educativos en la ciudad. “Las balaceras y los homicidios en Rosario se originan en la cárcel, que es la madre del 80% de los casos” afirmó.

Ver más: Otra escuela de Rosario suspendió sus clases tras recibir amenazas

“Es la misma joda de siempre, y es un mecanismo que les resulta fácil. El único objetivo es que la amenaza llegue”. Por otro lado, Javkin sostiene que hay que dar garantías a los espacios afectados: “exigimos que se ponga la mirada en las cárceles, no puede ser que nos amenazen todos los días las libertades con las que queremos transitar las calles”.

Javkin sostiene que hay que ser “mas duros” con el sistema carcelario y agregó “harta la situación”.

Audio:

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.