Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

Invasión de Rusia a Ucrania, día 17: continúa el ataque a Kiev y surgió una amenaza a una estación espacial

Ucrania afirma que las fuerzas rusas destruyeron el aeropuerto de Vasylkiv, a 40 kilómetros de la capital de ese país. Por otro lado, desde la agencia espacial soviética advirtieron que por las sanciones a Rusia podrían haber consecuencias en el espacio.

En el día 17 de iniciada la invasión de Rusia a Ucrania, las fuerzas del Kremlin mantenían este sábado el cerco alrededor de Kiev y bombardearon áreas civiles de otras ciudades ucranianas, incluyendo un hospital de Mikolaiv y una mezquita de Mariupol, una localidad portuaria asediada desde hace dos semanas que aguarda la llegada humanitaria de alimentos y medicamentos. Además, el responsable de la agencia espacial Roscosmos adelantó que las sanciones al gobierno de Putin podrían afectar el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS). 

En cuanto a los ataques militares sobre Ucrania, la ofensiva comandada por el Kremlin desde el 24 de febrero destruyó el aeropuerto de Vasylkiv, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, donde un depósito de combustible se prendió fuego, según el alcalde de esa ciudad. Los suburbios del noroeste de la capital, como Irpin y Busha, llevan días bajo las bombas rusas, mientras los blindados de Moscú avanzan por el eje del noreste.

En tanto, en Kiev ya ofrecen transporte para que los habitantes de los alrededores lleguen a la urbe e inició un acopio de productos de primera necesidad para evitar faltantes antes que se complete el cerco de las fuerzas rusas. “La capital, cerca de la cual continúan los combates, se prepara para la defensa. Seguimos reforzando los puntos de control. Creando reservas de productos, medicamentos y bienes de primera necesidad”, aseguró este sábado el alcalde Vitaliy Klitschko en su cuenta de Telegram.

Además, el ejército ucraniano indicó que las tropas rusas centran sus esfuerzos en la capital, en Mariupol y en varias localidades en el centro como Krivoi Rog, Kremenchuk, Nikopol o Zaporiyia.

¿Guerra en el espacio?

Las sanciones occidentales contra Rusia por la invasión a Ucrania podrían provocar la caída de la Estación Espacial Internacional (ISS), afirmó este sábado Dmitri Rogozin, responsable de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Según Rogozin, el funcionamiento de los cohetes rusos se verá afectado por las sanciones, lo cual tendrá un impacto en el segmento ruso de la estación, que sirve sobre todo para corregir la órbita. Por tanto, esto podría provocar el “amerizaje o el aterrizaje de la ISS, que pesa 500 toneladas”, alertó. 

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Conflicto Rusia Ucrania

Tras los 40 mil millones que Estados Unidos aprobó para el país europeo, Moscú anunció la restricción de viaje a funcionarios del país norteamericano....

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.