Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Incertidumbre por el dólar y fuerte especulación: muchas Pymes sin precios de referencia y sin ventas

El martes el dólar blue cerró a $252 para la venta. La incertidumbre por la economía y el mercado cambiario llevó a muchos empresarios a suspender la ventas.

El dólar paralelo cerró en baja el martes y terminó a $252, en otra jornada volátil y con un mercado que trata de digerir la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Este miércoles el mercado abrió bajo la misma incertidumbre y había expectativas por la cotización del dólar. En el medio, titulares de Pymes aseguran que no tienen precios de referencias y muchas no están vendiendo al público.

La incertidumbre por la economía y el mercado cambiario llevó a muchos empresarios a suspender la ventas. Desde el sector Pymes aseguran que “hay movimientos constantes de precios” y que los proveedores no están entregando en muchos casos mercadería, por no sabe a qué precio vender.

“Estamos viviendo esta situación compleja, con mucha preocupación. La incertidumbre que se generó ayer (lunes) fue el resultado de la combinación de lo que estaba pasando en las últimas semanas, obviamente muy agravado, muy exacerbado. Tenemos la esperanza de que la ministra (Batakis) plantee bajar la inflación y de que se genere certidumbre. Venimos con problemas para importar insumos y también con la importación de mercadería, por qué no se sabe a qué precio se va a reponer”, indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Alimentos de la canasta básica, como arroz y harina, lideraron las subas al tipo de cambio "blue" desde octubre 2023 hasta enero 2024.

Economía

La actividad sufrió una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Los detalles.

Economía

A diferencia de ayer, pero sobre todo del jueves y el viernes, hasta ahora son pocas las operaciones.

Política

El candidato de la Libertad Avanza dijo: "Jamás en pesos” al ser consultado sobre qué le recomendaría a los ahorristas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.