Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Incentivo a la cadena productiva y la industria agrícola, el presidente en Las Parejas

Alberto Fernández encabezó un acto junto al gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Qué se dijo.

En un acto montado dentro de la fábrica de máquinas agrícolas Ombú de Las Parejas, el presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) y el de Parques Industriales a modo de incentivo a la industria agrícola, sobre la cual aseveraron viene de un año récord en producción.

En el comienzo de la conferencia el ministro Kulfas precisó que “el cierre de 2021 fue con la mayor producción de maquinaria agrícola del siglo: nunca antes se había producido tanta como el año pasado, en reconocimiento a ese sector y a la demanda del campo. Cuando empezamos la gestión de 100 máquinas que se demandaban solo 40 eran industria argentina. Hoy más de 60 son creadas en el país”.

En tanto, el gobernador Omar Perotti aseguró que “es el año en la historia de mayor producción agrícola, en Rosario y Córdoba como mayores exponentes, y es una reafirmación de que Argentina ha ido desarrollando y sumando proveedores de diferentes insumos, incorporando jóvenes y tecnologías en las industrias”.

Luego, consideró: “Es un momento en el que hay que apostar a crecer, el mundo nos demanda más granos, nosotros debemos sembrar más, y eso nos va a movilizar la necesidad de más equipamiento de nuestra industria. Hay que aprovechar las condiciones para que crezca”.

El presidente Alberto Fernández fue el último en hablar en la conferencia y aseguró que “si los argentinos dialogan, podrán mantenerse unidos y conservar la armonía”, y el Gobierno “debe lograr que la inflación no se coma los salarios de la gente” en un contexto “complicado” como el que generó la guerra entre Ucrania y Rusia.

Finalmente aseveró que “hacer crecer la industria es generar empleo, y esto es distribuir mejor el ingreso y por eso debemos recuperar el salario de la población, que es consumidor como actor central”, y afirmó que “el capitalismo financiero es un modelo que todos los días se pega un tiro en el pie”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República...

Política

El nuevo funcionario provincial, Rubén Rimoldi, se reunió este miércoles con su par de Nación. La charla se llevó a cabo en el marco...

Política

Acuerdo por la deuda, actividad en los distintos sectores productivos, entre otros temas de agenda que abordaron los funcionarios.

Actualidad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.