Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Homicidio sicario: ejecutaron a una mujer que lavaba dinero para Esteban Alvarado

Ocurrió este domingo al mediodía en un galpón de la zona oeste donde la víctima, de 45 años, había pactado una venta por Facebook. En el lugar se hallaron 11 vainas servidas y dos plomos.

Un homicidio sicario se concretó este domingo en Rosario con la muerte de una mujer que fue acribillada cuando se disponía a cerrar una venta pactada por Facebook. Tras conocer la identidad de la víctima, se pudo constatar que se trataba de una persona que en 2021 fue condenada por lavado de dinero asociado a la banda narcocriminal que comandaba Esteban Alvarado.

Se trata de Valeria Cecilia Nazca, quien junto a su pareja -también condenado por el delito anteriormente mencionado- Jorge Antonio Banegas, de 47 años, habían pactado la venta de un vehículo por la red social. El lugar para concretar la operación era el galpón de una empresa de transporte ubicado en Liniers al 2600.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer fue a atender el llamado a la puerta de los presuntos compradores y en ese momento recibió múltiples disparos de arma de fuego. 

En el lugar se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9mm.

Luego, la policía secuestró un automóvil Ford Focus que había sido señalado como el utilizado por los posibles tres hombres. El vehículo desocupado estaba en calle Teniente Agneta al 2100 dentro del estacionamiento de un monoblock. El coche tenía pedido de secuestro activo.  

La víctima del crimen había recibido una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado de dinero para la banda de Alvarado.

En tanto, su pareja, que la acompañaba previo al ataque, cursaba una pena de 5 años de prisión efectiva y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado. por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real, con el delito de lavado de activos en carácter de coautor y en grado consumado.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Una conferencia de prensa en la que Patricia Bullrich habló sobre los últimos allanamientos contra una red narco vinculada a Rodríguez Granthon y Alvarado.

Policiales

El operativo conjunto de fuerzas federales desmanteló la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero en la región, con diez detenidos...

Política

El proyecto del diputado Martín Rosúa apunta, de manera estratégica, a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios para impedir que...

Policiales

La víctima estaba internada en el Hospital Centenario por un hematoma abdominal grave que se originó tras un enfrentamiento con un sujeto en inmediaciones...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.